Nutricosmética


Son complementos alimenticios en píldoras o pastillas que favorecen algún aspecto de nuestra belleza por los activos y nutrientes que contienen.

Una forma de cuidarse vía oral que está en alza. Estas pastillas de belleza actúan desde el interior del organismo.



Los nutricosméticos reparadores son los mejores complementos de cosmética. Se encargan de cuidar la piel desde el interior, reconstruyendo la arquitectura cutánea.

 

El aspecto de la piel no solo depende de los cosméticos que se le aplican a lo largo de su vida. Su belleza también está en el interior. Además de los cuidados externos, ésta necesita una buena nutrición a través de la alimentación y los complementos alimenticios, también conocidos como nutricosméticos. Su uso se recomienda durante todo el año, pero tras los excesos del verano, no está de más intensificar su toma. Es cierto que el sol presenta muchos beneficios para el organismo, por ejemplo, es esencial para la síntesis de Vitamina D, promueve la fabricación de endorfinas, aportándonos así mayor bienestar… Pero no hay que olvidar que los UV también son los responsables de muchos daños cutáneos, llegando a causar alteraciones permanentes en la piel. El exceso de sol, combinado con un déficit de antioxidantes, cremas con filtro solar y una mala hidratación puede ocasionar múltiples estragos en ella. Además, a ello hay que sumar que los daños son acumulativos año tras año. El resultado de todos estos despropósitos son la aparición de manchas, arrugas… Y en casos muy extremos, puede derivar en cáncer de piel.

Hasta ahora hemos visto que sustancias destacan por su función reparadora, pero lo ideal es poner remedio antes de que el daño solar ya se haya producido. Existe una larga lista de alimentos que, por sus nutrientes, pueden ayudar a la piel a frenar las alteraciones solares, impidiendo que los UV desorganicen la estructura cutánea. Es más, hoy se está hablando mucho sobre el concepto de la fotoprotección endógena mediante antioxidantes dietéticos. Estos compuestos se encargan de proteger las dianas moleculares mediante la neutralización de las especies reactivas de oxígeno y suprimiendo las respuestas celulares y de los tejidos, como por ejemplo la inflamación. Algunos micronutrientes como los carotenoides, vitamina C, E y polifenoles contribuyen a la defensa de la piel. ¿Cómo trabajan? Favorecen una fotoprotección endógena frente a los rayos UVA y UVB. Estudios constatados han evidenciado que el consumo diario de polifenoles en la dieta y la combinación de vitamina C y E pueden proporcionar una estrategia eficaz para aplacar los daños por la exposición UV.


Los nutricosméticos «consiguen una acción en toda la superficie de la piel, pero también en profundidad, algo a lo que la cosmética tópica, es decir, las cremas, no llegan».

Ella Baché presenta el nuevo formato del complemento nutritivo GREEN CAPS, formulado por NutridermologieLab®

GREEN CAPS

Green Caps es un programa nutricional intensivo de tres meses de duración que ayuda desde el interior a la reducción de las arrugas profundas, a la reafirmación y a la nutrición de la juventud de la piel.


Actúa en las capas profundas de la piel, donde se forman las arrugas, rellenándolas y reafirmando la piel. Green Caps protege el ADN y previene el envejecimiento gracias a las vitaminas C y B8, que logran una piel más firme, resistente y joven, y gracias también al selenio y el zinc, los minerales que protegen de forma natural con su poder antioxidante. Además de la espirulina, el colágeno y la elastina ralentizan la aparición de las arrugas y dotan a la piel de un efecto de alisado.


*Su eficacia está probada en un estudio realizado a cuarenta y tres voluntarios.    


Compartir



Escribir comentario

Comentarios: 0