Tratamiento facial para pieles grasas

Pur'Aromatics

¿QUÉ CAUSA UN DESEQUILIBRIO EN LA PIEL MIXTA-GRASA?

El mundo moderno ha transformado nuestra vida y nuestra piel. Factores más o menos agresivos: polución atmosférica, toxinas alimentarias (conservantes, pesticidas), tratamientos hormonales (en adolescentes o adultos), tabaquismo… han alterado su equilibrio. Unido a un estilo de vida poco saludable, poco descanso, mala alimentación y estrés, hacen que este problema antiguamente reservado para la adolescencia lo encontremos hoy en cualquier rango de edad.

¿CÓMO ES UNA PIEL MIXTA-GRASA? 

La llamada piel mixta-grasa presenta brillos en la zona media. Este brillo se debe a una secreción excesiva de sebo por parte de la glándula sebácea. 

El sebo es un elemento indispensable para el equilibrio cutáneo. Forma una película lipídica que sirve para proteger la piel del riesgo de sequedad y de que penetren agentes irritantes. 

El sebo es naturalmente fluido y transparente, pero en exceso se oxida y pasa a ser amarillento y espeso. El llamado « círculo vicioso » de la piel grasa comienza debido a que se produce una hiper-queratinización que obstruye el canal piloso sebáceo. Se produce la proliferación bacteriana y causa una inflamación que produce imperfecciones como los granos.

 

  • Las pieles mixtas presentan: brillos y poros visibles.
  • Las pieles grasas y las pieles con imperfecciones presentan: brillos, poros dilatados, imperfecciones locales, granitos e irritaciones.

EL TRATAMIENTO 

Este tratamiento pretende equilibrar y purificar las pieles mixtas y/o grasas. Ya sea con o sin imperfecciones (granos). Las etapas son idénticas, pero los productos utilizados para cada etapa varían en función del tipo de piel. 

 

Uno de los puntos clave de estos tratamientos es el masaje drenante y detox con los pinceles ultra suaves Kabuki, que favorece la eliminación de toxinas, armoniza la tez, calma las pieles irritadas, relaja y reconforta. 


Compartir